80 trabajadores de Seda Huánuco realizan limpieza y mantenimiento de canal y planta de tratamiento del sistema de agua potable

Desde las 7:00 a.m. de hoy, 80 trabajadores de la empresa Seda Huánuco realizan la limpieza y mantenimiento del canal de conducción y planta de tratamiento del sistema de agua potable. Los trabajos son apoyados por maquinaria pesada.

El jefe de la planta de tratamiento, César Álvarez, refirió que dicha labor es realizada en cuatro frentes. Desde la captación en Canchán, pasando por Pucuchinche y Kotosh hasta la planta en Cabritopampa.

“La limpieza se hace cada tres meses, pero por la pandemia no se hizo ya como ocho meses, por lo que era necesario esta acción”, manifestó el funcionario.

Por su parte, el gerente de Seda Huánuco, Gustavo Palacios, quien personalmente supervisa los trabajos, consideró que era urgente la limpieza y mantenimiento para mejorar el volumen de captación y producción de agua potable que permitirá mejorar el nivel de presión para los usuarios de las zonas altasñ.

Agregó que el mantenimiento de las infraestructuras y bienes se realizan en forma permanente y programada, lo que permite otorgar un servicio operativo y de calidad, sin embargo, estos trabajos tuvieron que ser postergados, por ser un servicio indispensable en cada hogar en medio de la crisis sanitaria a causa del virus SARS-CoV-2.

El servicio esta previsto restablecerse a partir de las 7:00 p.m.

Leer Anterior

‘Marcas’ reconstruyen paso a paso asalto a un profesor

Leer Siguiente

Para el Ministerio de Salud no hay crisis y que la dotación de oxígeno está garantizada para Huánuco y otras regiones