80 familias del sector 1 en San Luis, Amarilis, sufren por servicio de agua potable

Luego que desde el 20 de noviembre hasta el 4 de diciembre no contaron con el servicio, el 14 de diciembre 2021 ingresaron un documento a Seda Huánuco solicitando atención a sus demandas; sin embargo, han pasado un mes y medio sin encontrar solución. Son 80 familias del sector 1 de San Luis en Amarilis que sufren por la carencia de agua potable y todos los días tienen que asistir al Parque de la Amistad para abastecerse.

Según el presidente del Comité 11 del sector 1 de San Luis Amarilis, José Luis Vera Pardavé, la zona sin agua comprende las calles Marañón, Quiulacocha y Pachitea.

El representante comentó que como no respondieron su documento, el 24 diciembre del año pasado, la directiva asistió al local de Seda Huánuco, pero los enviaron al Jr. Seichi Izumi e Independencia, indicando que ahí estaba su memorial, pero allí no los atendieron. Cuando retornaron a Seda, les cerraron la puerta a las 11:30 a.m.

Dijo que llamaron al señor Laguna y le dijeron que no deje que 80 familias pasen la Navidad sin el líquido elemento. Que habrán las válvulas para los jirones afectados, pero no les respondió. La Navidad pasaron sin agua.

Según Vera Pardavé, siempre han tenido solo el servicio en las noches por un acuerdo que hicieron, pero desde el 20 de noviembre, tampoco tienen en ese horario. Solo llegó una semana entre el 4 y 10 de noviembre a las primeras casas de las referidas calles. Sin embargo, les llegó la facturación.

Indicó que el pago es entre 20 a 30 soles. “Nosotros tenemos una bodega desde la pandemia, nos cobran como comercial pero no tenemos el servicio en el día, no entiendo cómo pueden cobrar comercial si no tenemos agua en el día”, manifestó Vera Pardavé.

Entre las respuestas que encontraron en Seda es que el reclamo debe ser personal y no en grupo. Que asistieron a verificar y sí constataron que tienen agua.

Ante la situación recurrieron a Defensoría del Pueblo, la respuesta a esa institución es que por los problemas del incremento de la turbidez del agua que captan no hay presión y por eso no había el servicio para las teres calles en el sector 1 de San Luis. Ahora están pensando recurrir a la fiscalía, pero, ya decidieron salir a protestar para exigir atención.

ALGO MAS

Según Vera Pardavé, el año pasado, para este tiempo, tuvieron el mismo problema, hasta que hicieron una protesta para que les atiendan con el servicio, por lo que nuevamente realizarán un plantón.

Leer Anterior

El ‘Cristo Protector’ es el nuevo atractivo en Amarilis

Leer Siguiente

Nuevo decano de Ingenieros de Huánuco reclama transferencia de cargo