8 médicos y 12 enfermeras en indesmayable labor para atender pacientes Covid en Hospital de Santa María del Valle

El grupo de profesionales está bajo la dirección del médico Herman Bauer Córdova, quien despliega una labor imparable (24×7) desde hace 16 días cuando ingresó el primer paciente, el 17 de abril, en el Hospital Integrado Covid-19 Santa María del Valle.

Junto a Bauer Córdova, está el Dr. Juan Carlos Barreto Mendez y otros seis galenos, quienes al igual que las doce enfermeras se turnan para desarrollar una indesmayable labor en estos momentos para atender a los 21 pacientes con Covid-19 hospitalizados, siete de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según el reporte del 2 de mayo, de la Dirección Regional de Salud, hasta las 12:00 horas de ese días registraron 244 casos positivos, 18 de ellos internados (7 en UCI) en el hospital de Santa María del Valle; y uno en el Hospital de Tingo María.

A hoy, los hospitalizados en Santa María del Valle subieron a 21. Además, de acuerdo al reporte emitido por el Ministerio de Salud, los casos positivos en Huánuco subieron a 248.

Advertisement

En el referido nosocomio atendieron con éxito a una gestante referida con resultado positivo para Covid-19, su bebé nació sana y salva. Ella ya fue dada de alta. Lamentablemente, una paciente de 84 años que ingresó a UCI no resistió al mal y se convirtió el la seguna víctima mortal a causa de la pandemia en Huánuco.

DONACIÓN

Hoy, la decana del Colegio Médico de Huánuco, Darly Del Carpio, donó 5 caretas de protección para el personal del servicio de cirugía que viene atendiendo a los pacientes Covid en el Hospital de Santa María del Valle.

Advertisement

Leer Anterior

El Covid-19 ya causó la muerte de 1,286 peruanos

Leer Siguiente

Expresidiario “Piwi” estaba solicitado por hurto agravado