El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició su campaña “Juntos vamos al cole” para promover la matrícula oportuna de 76 558 niños y adolescentes de la región Huánuco, a fin de que continúen sus estudios.
La campaña está dirigida a padres de familia, tutores y cuidadores, así como a niños, adolescentes y jóvenes integrantes de familias Juntos, a quienes se inculca la importancia de la matrícula oportuna e iniciar clases el 13 de marzo.
Así lo hizo saber el jefe de Juntos en Huánuco, Enrique Garay, quien precisó que se trata de 29 951 adolescentes que deben matricularse en secundaria y 34 031 en primaria. A ello se suman 12 576 niños que estudian en inicial.
“La estrategia “Vamos Juntos al cole” tiene mayor énfasis en zonas estratégicas donde se registra un alto índice de deserción escolar y para eso contamos con el apoyo del sector Educación”, dijo el funcionario.
Añadió que entre las acciones de la campaña se ejecutan talleres de encuentros familiares, difusión de información y visitas domiciliarias, donde se destaca la importancia del apoyo de los padres para promover hábitos de estudios en sus hijos.






