7,276 profesionales de la salud en Huánuco ya recibieron primera dosis de la vacuna contra el covid-19

De acuerdo a los datos abiertos de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Ministerio de Salud, en Huánuco, hasta ayer por la mañana 7 276 personales de salud recibieron la primera dosis de la vacuna de Sinopharm contra el covid-19; sin embargo, aún faltaban ser aplicados a 1 515 profesionales de la salud.

Entre tanto, de acuerdo ‘vacunometro’ del Colegio de Médicos del Perú, a la fecha, son 618 los médicos que recibieron la primera dosis de la vacuna, de los 820 que se tiene como meta en esta parte del país. Esto, representa el 75.37 % de personal inoculado.

El colegio médico detalla que, 28 médicos son de entre 23 y 29 años; mientras que, 538 son de entre 30 y 59 años y, 52 son de 60 años a más. Según el género, 428 son varones y 100 son mujeres.

El mismo portal web del Colegio Médico detalla que, en Huánuco, han fallecido cinco médicos a causa del Covid-19 y 197 ha adquirido la enfermedad. Actualmente, un galeno que labora en Huánuco se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Advertisement

En tanto, la Dirección Regional de Salud se prepara para para dar inicio a la segunda etapa del proceso de inmunización con la dosis complementaria, tal como se desarrolló ayer en la capital del país.

HOSPITAL. El director del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano, Víctor Espíritu Ponciano, anunció que este jueves 4 de marzo dará inicio a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm a todo el personal de la institución que dirige.

Son 955 dosis de vacunas destinadas para inmunizar a todo el personal que labora en el nosocomio, quienes se vacunaron con el primer lote de vacunas llegadas a Huánuco el pasado 9 de febrero.

La coordinadora de Inmunizaciones del referido hospital, Nidia Rosales Córdova, dio a conocer que la vacunación será realizada este 4, 5 y 19 de marzo.

Advertisement

Leer Anterior

03.03.2021

Leer Siguiente

“Un día inolvidable”: Pelé se vacunó contra el covid-19