500 actores darán vida a la majestuosa Fiesta del Sol en Huánuco Pampa

Como cada año, el 27 de julio en la jurisdicción de la provincia de Dos de Mayo, será desarrollada una de las manifestaciones que atrae el turismo en la región. La representación teatral tendrá en escena a 500 actores quienes darán vida a la majestuosa escenificación de la Fiesta del Sol en la planicie de Huánuco Pampa.

Para lograr el objetivo de llevar a 20 mil turistas, la fiesta es promocionada en distintos lugares. Ayer fue en la ciudad de Huánuco y en la reunión de la nueva mancomunidad regional Chavín en donde estuvieron los gobernadores de Huánuco, Pasco, Ucayali, San Martín y Ancash, que disfrutaron de la puesta en escena de la referida fiesta.

Esta actividad es realizada en coordinación entre la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y la Municipalidad Provincial de Dos de Mayo, instituciones que en conferencia de prensa aseguraron que hay la capacidad hotelera y las vías de acceso en buen estado para que los turistas puedan estar a 3450 msnm.

El alcalde de Dos de Mayo, Luis Maldonado Rivera, informó que hizo las actividades promocionales en Huaraz, Junín, Ucayali, San Martin y Lima, lugares en las que dijo recibió el apoyo. Agregó que existe un gran entusiasmo en la población de Dos de Mayo.

En 1997 renació la festividad, con el fin e revalorar la cultura y en el 2001 fue reconocido por el Congreso de la República como Festividad Ritual de Identidad Nacional, mediante ley 27425- 27478.

La autoridad edil, dijo que el 27 de julio, la empresa que ejecuta la ampliación de la carretera Huánuco – La Unión – Huallanca, no trabajara para que el tránsito de vehículos sea fluido.

Advertisement

Leer Anterior

Juez Castañeda Espinoza vinculado a Hinostroza seguirá viendo caso Keiko

Leer Siguiente

Procesan a dos policías acusados de pedir coima de S/ 100 a mototaxista

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *