50 becas en Cepreval para jóvenes de bajos recursos

GRACIAS A CONVENIO ENTRE MPHCO Y UNHEVAL

En reunión sostenida ayer, el alcalde de Huánuco José Villavicencio Guardia, y el rector de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Reynaldo Ostos Miraval; acordaron ofrecer 50 becas integrales a los alumnos de la Academia Preuniversitaria de la Municipalidad de Huánuco. Lo jóvenes seleccionados aprobaron una evaluación previa y son de bajos recursos económicos.

Los alumnos desde fueron transferidos al Centro Preuniversitario de la Unheval (Cepreval) donde tendrán más posibilidades de ingresar a la universidad por la opción de ingreso directo en el de alcanzar los más altos puntajes.

El costo de inscripción por cada alumno bordea los 600 soles, sin embargo, Villavicencio Guardia y Ostos Miraval acordaron que la Municipalidad de Huánuco cubrirá el 50 % del monto y la Unheval el otro 50 %. La comuna provincial realizará el depósito de S/ 15.000 a la cuenta de la primera casa superior de estudios.

Advertisement

“Felicitamos la preocupación del alcalde José Villavicencio por los jóvenes de bajos recursos. Como universidad que está abierta al desarrollo de la sociedad atendimos su pedido y albergaremos a los 50 jóvenes en el Cepreval”, anunció Ostos Miraval.

Villavicencio agradeció la buena voluntad de las autoridades de la Unheval. Asimismo, anunció que la academia preuniversitaria municipal recibirá a 50 alumnos más, quienes pueden inscribirse hasta el sábado en la Gerencia de Desarrollo Social o en la I.E. Pillco Marka, completamente gratis.

Advertisement

Leer Anterior

Más de mil participanen diversos talleres de “Vacaciones Útiles 2020”

Leer Siguiente

Nuevo gerente municipal anuncia ordenara las ferias

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok