481° aniversario de la ciudad de Huánuco será celebrado con acciones contra la pandemia

“Hemos decidido que en nuestro 481° aniversario, la mejor acción es apoyar a nuestros hermanos huanuqueños que están siendo víctimas del coronavirus. La Municipalidad de Huánuco de forma responsable no asignó ningún presupuesto para fiestas; por lo tanto, todos los recursos serán orientados para fortalecer la lucha contra la pandemia”, expresó el alcalde José Villavicencio Guardia, en la conferencia de prensa que convocó para dar a conocer las acciones de apoyo que realizará la comuna durante el mes aniversario.

Villavicencio Guardia anunció la contratación de 11 profesionales de la salud: 7 médicos generales y 4 técnicos laboratoristas para atender, diagnosticar y monitorear a pacientes infectados con la covid-19. Los médicos trabajarán en el centro de salud de Las Moras y Aparicio Pomares. También entregaremos 4 generadores de oxígeno para los dos centros de atención primaria.

Asimismo, informó que la comuna contrata 20 profesionales de salud: 5 médicos, 5 enfermeras, 10 técnicos que se encargarán de aplicar pruebas rápidas y tratar los casos positivos con kits de medicina gratuitas. “Vamos a atender a más de 3000 personas de los asentamientos humanos; son vecinos de bajos recursos que no tienen para las medicinas, ahí es donde vamos a intervenir”, mencionó Villavicencio.

Por otro lado, recordó que su gestión trabaja a diario en la atención de los comedores populares, lugares donde alimentan a más de 2500 personas. También se distribuye más de 2800 raciones de alimentos para 38 centros de atención del Programa de Complementación Alimentaria, atenciones que se reforzarán durante el mes de aniversario.

También, durante el mes de agosto continuarán con campañas de desinfección de calles, mercados, instituciones. Habrá jornadas de limpieza de las riberas del río Higueras y Huallaga, y campañas de reforestación en los centros poblados.

CELEBRACIÓN

A pesar de los difíciles momentos, Villavicencio sostuvo que se tiene que revalorar la fundación como ciudad. En esa línea programaron de manera virtual: conversatorios, concursos de canto con identidad huanuqueña, feria de emprendimiento para apoyar a los comerciantes.

Gracias a la buena voluntad del afamado artista José Luis Arroyo, bridará un concierto virtual gratuito el 14 de agosto desde las 8 de la noche a través de la cuenta del Facebook de la municipalidad. Luego la Oficina de Imagen Institucional retransmitirá la serenata de aniversario del 2019.

El 15 de agosto se oficiará una misa por las víctimas de la covid-19, se izará la bandera de Huánuco y del Perú y las autoridades participarán de la sesión solemne. Y valorando nuestra identidad, se retrasmitirá el Festival de Los Negritos de Huánuco.

Leer Anterior

Nadine Heredia: rechazan pedido de prisión preventiva por caso Gasoducto

Leer Siguiente

Mujer de 103 años gana la batalla a la Covid-19 y es dada de alta