45 trabajadores de obra del Gorehco exigen pagos para afrontar cuarentena

Son unos 45 trabajadores quienes exigen sus pagos para solventar los gastos de sus familias en el actual estado de emergencia y aislamiento social que dictó el Gobierno a causa del Covid-19. La Constructora Minera de Servicios Múltiples Santa Ana S.A. encargada del “Mejoramiento e Instalación de los Servicios Educativos en la Institución Educativa Inicial n° 690 San Gabriel de Cayhuayna – distrito de Pillco Marca”, les adeuda sus haberes de febrero y 15 días de marzo.

Solicitan la intervención del gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado, para intermediar ante la constructora a fin que la empresa cumpla con pagarles.

Según el representante de los trabajadores, Manuel Morales Inocente, la estructura de la obra ya fue concluida al 100%, por lo mismo que la encargada de hacer efectivo los pagos, la ingeniera Kety Ferruso Campos, les ofreció pagar el 15 de marzo, pero pasaron 15 días y actualmente no responde a las llamadas telefónicas y no hay quien responda por la constructora.

Advertisement

“Nos adeuda de un mes y medio, somos trabajadores que necesitamos más que nunca en estos momentos para sostener a nuestras familias”, dijo Morales Inocente, al detallar que les deben entre 2500 y 4000 soles a cada uno.

La ejecución del proyecto fue iniciada en octubre del 2019 con una inversión de S/ 2´546,333.31 del Gobierno Regional de Huánuco. Según la programación, el plazo fue de 120 días calendarios, bajo la modalidad de suma alzada. Como residente fue registrado el ingeniero Jhon Criollo Timoteo y supervisor Román Mendoza Montes de la empresa PS & C de Vanguardia EIRL.

Según el proyecto, la infraestructura de este jardín consta de dos pabellones con 24 ambientes; una de un nivel y la otra de dos, destinados para aulas educativas, sala de psicomotricidad, cocina, despensa, baños, tópico, depósito, salón de usos múltiples, sala de profesores y otros.

Advertisement

Leer Anterior

Aucayacu: autoridades extreman medidas de control

Leer Siguiente

Los sorprenden libando y haciendo deporte en Tingo María