400 serumistas reforzarán atención médica en zonas alejadas de Huánuco

La Dirección Regional de Salud Huánuco dio la bienvenida a 400 profesionales de la salud que iniciarán el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums) en distintos establecimientos de la región, fortaleciendo la atención médica y el acceso a los servicios de salud para miles de familias, especialmente en las zonas rurales y vulnerables.

Los nuevos serumistas, provenientes de diversas regiones del país, fueron distribuidos en los 84 distritos de las 11 provincias de Huánuco, donde desempeñarán funciones en especialidades como medicina, enfermería, obstetricia, psicología, nutrición, biología y odontología. Su incorporación permitirá reforzar el primer nivel de atención y mejorar la cobertura de los servicios sanitarios en localidades de difícil acceso.

La ceremonia de recepción contó con la participación del director regional de Salud, Gustavo Barrera; el director ejecutivo de Salud de las Personas, Juan Sánchez Tacuche; el director de Atención Integral, David Beraún Villareal; la coordinadora de Serums, Lila Salazar Atanacio; además de representantes de la Policía Nacional del Perú.

Durante su intervención, Barrera resaltó el rol fundamental que cumplirán los nuevos profesionales en la mejora de la salud pública regional.

Leer Anterior

Huánuco se prepara para vivir la fiesta de la marinera

Leer Siguiente

Neumonía causó la muerte de 33 adultos mayores en lo que va del año