37 viviendas en el barrio Leoncio Prado sufren por mal servicio de agua potable

Son 37 viviendas que en algunos casos alberga a más de una familia, ubicadas en las cuadras 20 y 21 del jirón Leoncio Prado de la ciudad de Huánuco, sufren por la constante carencia del servicio de agua potable. Ante esa realidad, ayer salieron con sus baldes vacíos para protestar y exigir atención de Seda Huánuco.

Según la vecina, Xenia Karin Culantres, el problema lo padecen desde hace más de tres años, sin embargo, esta vez, desde el 31 de diciembre del 2021 no tienen agua potable en sus viviendas. “Solo nos dan el servicio en las noches, lamentablemente este año estamos empezando de lo peor no tenemos el servicio”, dijo.

Indicó, además, que el agua solo estaba llegando en horas de la noche. Pese a ello, siguen pagando los recibos con los mismos montos, incluso en algunos incrementaron.

“Cuando vamos a Seda nos piden documentos, les hacemos llegar; recién cuando nos quejamos nos dan el servicio dos o tres días en las noches y luego nos cortan. Necesitamos que nos escuchen, hemos presentado documentos a la Sunas pero no hay respuesta; queremos apoyo de las autoridades”, manifestó Xenia.

La respuesta que recibieron de Seda es que la válvula es antigua y por eso los problemas de falta de presión y no llega al barrio. “Nos dicen que pongamos tanques en el primer piso para tener servicio para los otros pisos, pero no todos estamos en esa posibilidad”, agregó la usuaria.

Leer Anterior

Clases en la Unheval serán semipresenciales

Leer Siguiente

Recién implementarán edificio alquilado hace un año y por el que el Ministerio Publico pagó S/528,000 sin darle uso