Según el más reciente reporte de la Dirección Regional de Salud, hasta las 15.00 horas del 7 de mayo 2020, los casos positivos del Covid-19 registrados en la Región Huánuco ascendieron a 323, de las 5438 pruebas rápidas y moleculares procesadas. Son 5077 pruebas rápidas con 305 positivos y 361 moleculares con 18 positivos.
De ese total, hasta la fecha 87 ya fueron dados de alta, 7 de los cuales son altas clínicas; 20 están internados, 7 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Integrado Covid de Santa María del Valle; y el resto en cuidados intermedios en el mismo nosocomio y en el Hospital de Tingo María que ya tiene 4 hospitalizados.
Lamentablemente el mal ya causó el deceso de 5 personas en esta región; cuatro que estuvieron en UCI del hospital de Santa María del Valle y uno en el hospital EsSalud Huánuco.
En relación a los contagios por provincias, Huánuco encabeza la lista con 197 casos, seguido por Huamalíes con 63 y Leoncio Prado con 24. Puerto Inca registra 14 casos y Pachitea 12. En tanto, Dos de Mayo continúa con 5, Ambo con 4, Lauricocha con 3 y Yarowilca registra 1 caso.
Marañón y Huacaybamba, son las dos zonas de la región que aún no aparecen en el mapa del reporte, con contagio del mal.
La Dirección Regional de Salud Huánuco exhorta a la población a seguir cumpliendo las medidas establecidas por el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19.
Además, recuerda que los números de la Central Telefónica para atender casos de Covid-19 en la región: 106 gratis, teléfono fijo 062-590800 y el celular 964359996







