
Los llevaron al penal de Potracancha, Unheval y cementerio para mostrarles la realidad
La Región Policial Huánuco puso en marcha el proyecto denominado “Joven Renueva Tu Futuro” dirigido a alumnos del quinto grado de educación secundaria de colegios estatales con problemas de conducta. Pese que el plan piloto fue ejecutado hace una semana atrás, recientemente fue hecho público.
Fueron 30 alumnos entre varones y mujeres que con autorización de sus padres fueron llevados al penal de Potracancha para conocer la realidad penitenciaria, donde están recluidos más de tres mil personas entre procesados y sentenciados por diferentes delitos. Luego de conocer las experiencias de estar privados de su libertad, alejados de su familia condenados a penas altas por sus malas decisiones, los organizadores mostraron la otra realidad.
Los llevaron a la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, donde los escolares pudieron ver de cerca el cambio y superación de jóvenes que estudian las diferentes carreras profesionales, donde algunos educadores compartieron experiencias y recomendaron a los alumnos seguir la línea del bien que los llevará al éxito.
Tras salir de la Unheval, la comitiva que estaba integrada por el Gral. PNP Mauricio Quiroga Camacho, el coronel PNP Jems Puma Castro jefe de la Policía Comunitaria, William Inga Villavicencio, director regional de Educación, representantes de los programas Aurora y Servicio de Orientación al Adolescente junto a los alumnos fueron al cementerio general “Augusto Figueroa Villamil” y les mostraron a los participantes del proyecto, donde termina la vida de cada persona.
Finalmente fueron llevados al Instituto de Educación Superior Finobacci, donde el gerente ofreció becas a los jóvenes que deseen estudiar. Sobre la visita al penal, universidad y cementerio, el jefe policial dijo, que la finalidad era que los jóvenes con conductas complicada vean de cerca y entiendan lo que es bueno y malo.
“Joven Renueva tu Futuro” tiene programado llegar a otros colegios para que los jóvenes conozcan de cerca lo que pasa si deciden robar, drogarse, etc., pero también les muestran el camino de esperanza y éxito.