El titular de la Dirección Regional de Salud Huánuco, Carlos Segovia Maldonado,, informó que, en Huánuco, hasta este jueves 20 de mayo el número de personas vacunadas contra el Covid-19 con al menos una dosis, asciende a 29 924, cifra que representa el 60% de las 43 430 vacunas que les fueron transferidas.
En el grupo de los ya vacunados se encuentran trabajadores de la primera línea, como médicos, policías, militares, entre otros; así como los adultos entre los 70 a 65 años y mayores de 80. También, están avanzado con la inmunización de las personas con síndrome de Down y aquellos con insuficiencia renal que reciben tratamiento con hemodiálisis.
Para la próxima semana tienen pensado iniciar la vacunación de los ancianos mayores de 60 años, con lo que se completaría a toda la población adulta mayor en el país. Junto a ellos se prevé vacunar a los miembros de los bomberos voluntarios, serenazgo y limpieza pública, así lo afirmó, Carlos Segovia, quien reconoció que a los bomberos se les debió vacunar junto a la Policía y el Ejército.
«Estamos avanzando. Vamos a seguir hacia los mayores de 60 años, con el fin de que el gobierno central nos dote de más vacunas», dijo Segovia, quién, resaltó que actualmente se están inoculando a las personas mayores de 65 años; ello, debido a que ya se vacunó a las personas mayores de 70.
Están reformulando estrategias para vacunar a un mayor número de ancianos y, aún más, a aquellos que no pueden trasladarse hasta los locales de vacunación. «Estamos viendo estrategias como las visitas casa por casa y acudir a las ferias», dijo, Segovia, quien, adelantó que, en esta semana terminarán de aplicar las vacunas que recibieron. Y luego, solicitarán más, para la aplicación de la segunda dosis.