25 contagiados con Covid-19 en Huánuco próximos a ser dados de alta

Los primeros pacientes en dar positivo al coronavirus (Covid-19) podrían ser declarados como recuperados en los próximos días, informó el director regional de Salud Huánuco, Fernando Ramos, quien adelantó que serían entre 20 a 25 personas.

Indicó que los primeros casos ya han cumplido la cuarentena (14 días), y otros están próximo a cumplirlos para ser dados de alta. Ramos Maguiña, dijo que verificarán si ya no hay carga viral en su cuerpo.

De los 9 casos que dieron positivo a las pruebas moleculares, los 2 primeros ya fueron dados de alta y 4 estarían en condiciones de dejar la carga viral, es decir, que solo 3 de los que dieron positivo a las pruebas moleculares continuarían en observación clínica.

De la misma manera hay otro grupo de las pruebas rápidas. Recordó que la mayoría de los casos de Covid-19 no requerirán hospitalización, pues desarrollarán síntomas leves que podrán ser tratados desde el aislamiento domiciliario.

Advertisement

Según reporte de la Dirección Regional de Salud, hasta el 18 de abril, los casos en Huánuco sumaban a 83. En la ciudad de Huánuco ascendió a 62 contagiados, mientras que Huamalíes, la segunda zona con mayor cantidad, mantenía la cifra de 16.

Las otras cuatros provincias seguían con la misma cantidad de casos: Pachitea (02), Ambo (01), Leoncio Prado (01) y Dos de Mayo (01).

Hasta esa fecha procesaron 1451 Pruebas Rápidas, de los cuales 74 resultaron positivos; en tanto de las 219 Pruebas Moleculares, 9 fueron confirmados. Dos pacientes continúan hospitalizados en UCI del Hospital Integrado Covid-19 Santa María del Valle.

Advertisement

Leer Anterior

Regiones contarán hasta con S/ 20 millones para cubrir gastos sobre Traslados humanitarios

Leer Siguiente

Buscan albergues para cuarentena de contagiados con Covid-19 en Llata