24,172 agricultores cobraron S/ 28.1 millones del Fertiabono en Huánuco

El pago del Fertiabono tiene un avance de 92% en la región Huánuco, lo que significa que hicieron efectivo su cobro 24,172 agricultores de un universo de 26,181 beneficiarios en esta parte del país, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

El monto desembolsado en la asignación de los productores agrarios de Huánuco, superó los S/ 28’160,305.00 de los S/ 30’735, 531, destinado a los beneficiarios en esta región.

El coordinador nacional de Fertiabono, Willy Huacho Salas, recordó que en la primera lista fueron incluidos 288,450 productores con una inversión de S/ 420 millones, en todo el país.

Explicó que el Fertiabono es un apoyo monetario individual para agricultores que usan fertilizantes sintéticos, que tiene como principal propósito reactivar su economía y asegurar la campaña agrícola 2022-2023.

Para ser beneficiario el agricultor debe cumplir cuatro condiciones: estar registrado en el Padrón de Productores Agrarios (PPA), poseer hasta diez hectáreas, cultivar uno de los 40 productos priorizados por el Midagri y no percibir sueldo del Estado.

El monto mínimo que otorgan, por media hectárea hacia abajo es S/ 389; por una hectárea 745 soles; y luego en forma proporcional hasta un máximo de S/ 7,447 por diez hectáreas.

El funcionario resaltó que la pagaduría a través del Banco de la Nación a nivel nacional será hasta el 30 de junio de 2023.

Leer Anterior

Midagri firmará convenios con 21 organizaciones agrarias en Huánuco

Leer Siguiente

Protestas generan pérdidas de hasta S/ 100 millones diarias