240 mil escolares retornaron hoy a clases en los colegios estatales

En medio de gran expectativa por la implementación del nuevo Currículo Nacional de Educación Básica, hoy volvieron a las aulas 240 mil escolares y 15 mil docentes en toda la región Huánuco, pues inició el año escolar 2019 en todas las instituciones educativas públicas del país.

Al respecto, el director regional de Educación, Rosendo Serna, garantizo que la entrega de los materiales educativos ya se encuentra al 100%, además, sostuvo que existe la cantidad de docentes necesarios para cubrir las 4500 instituciones educativas que existen en todo Huánuco.

De esta manera, el funcionario regional dijo que espera que no se tenga dificultades serias a pesar de que la mayoría de instituciones necesitan inversión en infraestructura, por ello hizo un llamado al Ministerio de Educación para que resuelva el problema de los locales escolares en varios colegios de la región, por el deterioro de paredes, techos, falta de agua potable, entre otros detalles, a través de Pronied o los gobierno locales.

En esta etapa, Rosendo Serna, dio a conocer que están verificando el trabajo de los directores para que realicen el gasto adecuado del presupuesto que les destina el gobierno central para el mantenimiento periódico de las instituciones educativas, ya que la  asignación del dinero para arreglar las aulas viene directamente a las cuentas de los directores de acuerdo a la dimensión del colegio.

Recomendó también que los alumnos no sean expuestos a largas ceremonias en los planteles debido a la radiación solar en Huánuco es muy alta. Anunció que gestionaran el techado de los patios de las instituciones educativas.

Leer Anterior

Entregan certificados a mujeres capacitadas en confección textil

Leer Siguiente

Miguel Grau imparable en Liga de Huánuco

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *