21 mil personas que están en otras regiones buscan volver a Huánuco

Luis Briceño, gerente general del Gobierno Regional de Huánuco y la gerente de Desarrollo Social, Luz Rodríguez, dieron a conocer que más de 21, 000 personas buscan retornar a la región Huánuco a través de los traslados humanitarios.

Los ciudadanos se registraron en la página web del gobierno regional y rellenaron el formulario. Según Rodríguez, este registro ya se envió al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), quien se encargará de la programación de los traslados por vía terrestre.

La funcionaria dijo que han pedido al Indeci que, el traslado sea directamente a las provincias de origen y no a la capital de región, a fin de evitar la aglomeración.

Advertisement

Precisó que se necesita trabajar con las municipalidades en una lista de prioridades para el traslado. Ejemplo, se podría priorizar a los ancianos, padres con hijos pequeños, gestantes, pacientes con tratamiento médico y personas con discapacidad y con vulnerabilidad económica.

Con respecto a Pachitea, Luz Rodríguez precisó que son cuatro mil las personas que desean regresar a esa provincia. Acotó que Huánuco es la región que más ciudadanos ha trasladado.

Advertisement

Leer Anterior

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD HUÁNUCO: PASOS PARA UN BUEN LAVADO DE MANOS

Leer Siguiente

Este martes debe iniciarse instalación de planta de oxígeno en Hospital Hermilio Valdizan

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok