21 escolares juramentaron como brigadieres del agua de la Sunass

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó la juramentación de 21 escolares de cinco instituciones educativas del ámbito urbano y rural de la región Huánuco, quienes asumieron el compromiso de velar por el buen uso y ahorro del agua potable, como brigadieres del agua.

Ellos tendrán la responsabilidad de promover el uso responsable y solidario del agua potable entre su comunidad estudiantil, hogar y en su comunidad. De esta manera, contribuyen en la generación de una cultura de valoración del recurso, especialmente, en el contexto de la pandemia.

La juramentación estuvo a cargo de José Luis Paucar Balbín, jefe de la oficina desconcentrada de Sunass en Huánuco, quien destacó la importancia de promover el uso responsable y solidario del agua y los servicios de saneamiento.

De esta manera, la Sunass reafirma su compromiso con la comunidad educativa, una aliada en la promoción del uso responsable y solidario del agua potable y los servicios de saneamiento; así como en la construcción de una sociedad que mira al futuro con responsabilidad y pone de su parte para hacer que los recursos hídricos y los servicios de saneamiento sean sostenibles.

Leer Anterior

PTAR Huánuco permitirá descontaminación gradual del río Huallaga

Leer Siguiente

Entre plátanos enviaban más de tres kilos de droga