De los 331 casos positivos con Covid-19 que registra hasta el momento la región Huánuco según el más reciente reporte de la Dirección Regional de Salud, 146 personas ya superaron el mal y recibieron el alta médica, lo que en porcentaje significa el 44% del total.
Del total que resultaron positivo a las pruebas rápidas y moleculares, 129 personas recibieron el alta sin necesidad de llegar a un establecimiento de salud y tras cumplir las recomendaciones de salud en sus domicilios. En tanto, de las 31 que fueron internados (27 al Hospital Integrado Covid de Santa María del Valle y 4 al Hospital Covid de Tingo María), 17 ya recibieron el alta médica.
El total de las altas médicas corresponden al hospital de Santa María del Valle. Los casos más recientes de los pacientes que abandonaron dicho nosocomio, son una mujer de 87 años de edad y un varón de 30 (el más joven), para felicidad de sus familiares, en un día especial del Día de la Madre.
El sábado hicieron lo propio otros tres pacientes, una mujer y dos varones de 53, 54 y 59 años; el viernes salieron 5 y antes otros grupos haciendo un total de 17.
Hasta el viernes, según el reporte de la Diresa Huánuco, aún permanecían 15 hospitalizados, 4 de ellos en Tingo María y 11 en Santa María del Valle (5 de ellos en UCI). Con las 5 altas registradas entre el sábado y hoy de éste último, quedarían solo 6 internados.
De acuerdo a ese mismo informe, en Huánuco hay 5 fallecidos a causa del coronavirus; a los 4 decesos de pacientes del hospital de Santa María del Valle, se suma el fallecido en el hospital EsSalud.
Hasta el momento, el sistema de Salud en Huánuco aplicó y procesó 5514 pruebas rápidas y moleculares, de los cuales 331 resultaron positivos para Covid-19.
En relación a los contagios por provincias, Huánuco sigue en la cabeza de lista con 198 casos, seguido por Huamalíes con 62 y Leoncio Prado con 31. Puerto Inca registra 14 casos y Pachitea 12. En tanto, Dos de Mayo continúa con 5, Ambo con 4, Lauricocha con 3 y Yarowilca registra 1 caso.
Marañón y Huacaybamba, son las dos zonas de la región que aún no aparecen en el mapa del reporte, con contagio del mal.