14 médicos ya se contagiaron con el Covid-19 en Huánuco

Según una publicación de RRP Noticias, la decana del Colegio Médico de Huánuco, Darly del Carpio, denunció que la Dirección Regional de Salud entregó mascarillas con ligas engrapadas y sin registro sanitario al personal asistencial, como si fueran las N95.

Además, refiere la publicación, hasta el momento no les entregan todos los implementos de bioseguridad, como trajes descartables, pese a que ya son 14 los médicos que se contagiaron con la Covid-19 en esta región, al atender pacientes infectados.

“En algún momento todos nos vamos a contagiar. En estos tiempos donde se necesita proteger a la población y que haya actos de corrupción, es inaudito”, manifestó la denunciante a RPP.

Del Carpio contó que los médicos deben usar las mascarillas hasta por 15 días, pese a que lo recomendado es tres horas. En los próximos días se reunirá con representantes de EsSalud y del Ministerio de Salud para exigir que se les realicen pruebas rápidas y moleculares, cada semana.

Advertisement

“Soy cirujana y he operado a pacientes COVID-19, en el hospital de EsSalud y puedo decir que es hasta 10 veces más complicado que tratar a un paciente con una enfermedad común. En cualquier momento vamos a ser aislados en nuestras casas y no vamos a recibir nada”, indicó la decana al medio nacional.

La Fiscalía Anticorrupción de Huánuco tiene dos investigaciones en curso por presuntas irregularidades en la adquisición de indumentaria, mascarillas y productos sanitarios, adquiridos por la Red de Salud Huánuco y el Hospital Regional Hermilio Valdizán, en algunos casos por presunta sobrevaloración y en otros por no cumplir con las especificaciones sanitarias.

Advertisement

Leer Anterior

Huánuco: 16 policías dieron positivo a Covid-19 durante cuarentena

Leer Siguiente

En Huánuco, se han impuesto 1,200 papeletas por no respetar cuarentena

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok