En horas de la mañana de hoy, llegaron de Lima a la ciudad de La Unión en Dos de Mayo, 134 personas que tienen a sus familiares en distintos distritos de esa provincia. Tras ser recibidos por las autoridades fueron instalados en el albergue temporal acondicionado en el Instituto Felipe Huamán Poma de Ayala, donde cumplirán el aislamiento social obligatoria por catorce días.
El traslado en cuatro buses de la empresa de transportes Cavassa, es parte de la campaña humanitaria “Yo Voy a Casa”, que es coordinado directamente por el mandatario regional, Juan Alvarado Cornelio, con las autoridades nacionales, el alcalde de Dos de Mayo y otras autoridades.
Antes de la partida, desde el albergue temporal de Huampaní en Lima, todos pasaron por la prueba rápida, toma de temperatura y otras acciones de control y prevención para prevenir el contagio en cumplimiento del protocolo de salubridad en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19. Una vez culminado los 14 días de aislamiento en La Unión, serán evaluados nuevamente.