120 profesionales de la salud trabajan en campaña de detección de Covid-19 en Pillco Marca

Desde el 3 de julio, la Dirección Regional de Salud en alianza con la Redes y Microredes de Salud, ejecutan la campaña de atención integral y diagnóstico “Protege tu Vida y la de tu Familia”, para descartar y detectar nuevos casos de coronavirus en los distritos con altos índices de contagios.

Hoy tiene como punto de atención la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” en el distrito de Pillco Marca, con el objetivo de optimizar la atención de pacientes sospechosos o positivos al coronavirus, de esta manera evitar que los pacientes lleguen a los hospitales y centros de salud con cuadros graves de la enfermedad.

Son más de 120 los profesionales de la salud que vienen atendiendo a los vecinos del distrito. “En las dos primeras campañas (En el colegio El Amauta y el colegio Las Mercedes), se vio la cantidad de personas contagiadas, por lo que con ello realizaremos el cerco epidemiológico”, dijo el director regional de Salud Huánuco, Fernando Ramos Maguiña, quien preciso que esta campaña se extenderá durante todo julio en diversos puntos de la región.

Advertisement

En cada campaña se instalan laboratorios y consultorios médicos, en los que se realiza la vacunación contra la influenza y neumococo. Las especialidades que atienden son: medicina, laboratorio, psicología y promoción de la salud.

En el acto inaugural, la gerente de Desarrollo Social, Luz Rodríguez, resaltó que se cuentan con los equipos necesarios de seguimiento clínico y monitoreo a los pacientes sintomáticos y asintomáticos.

Como parte de las acciones de prevención, detección y combate, el sistema de salud de la región cuenta con un stock de más 38,600 pruebas rápidas y 10,000 pruebas moleculares. Y para el tratamiento de la enfermedad en los pacientes positivos se cuenta con ivermectina e hidroxicloroquina en cantidades necesarias.

Advertisement

Leer Anterior

EsSalud apoyará a U. Cayetano Heredia para elaborar prueba molecular rápida

Leer Siguiente

5 pacientes con Covid son internados en primer día del centro de atención temporal de Tingo María