El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Teófilo Loarte Alvarado, habló sobre los temas en la que está centrado su gestión. Dijo, que como una de las primeras medidas dispuso la revisión de las licencias de funcionamiento otorgadas a los locales ubicados en la Laguna Viña del Río, Alameda de la República, Las Moras y el Malecón.
Informó que está regresando al cargo después de ocho años y cuando en esa oportunidad era gerente de Desarrollo Económico clausuró más de 80 locales, por lo que tuvo 30 denuncias por presunto abuso de autoridad y de las cuales todos fueron archivados.
El segundo camino o tema es el cumplimiento de las normas, porque algunos centros de diversión siguen atendiendo en la vía pública a pesar de estar prohibido y los locales deben cumplir con el tema de seguridad y la instalación acústica.
En ese marco, anunció que tiene programado realizar un operativo de impacto, porque algunos locales están haciendo abuso al permitir que las personas orinen en la vía pública, otros hacen bulla y están atendiendo hasta las 6:00 de la mañana sin respetar el horario establecido que es hasta las 2:00 de la mañana. Habló también de implementar sobre un plan de tranquilidad vecinal para trabajar con el apoyo de los vecinos.
“Cómo medida complementaria será la clausura de los locales y en algunos casos la revocación y clausura definitiva de las licencias de funcionamiento como es el caso del Farolito que en mi gestión fue revocado y anulado la licencia”, declaró el gerente al tiempo de indicar que no está en contra de nadie, solo busca la tranquilidad de los vecinos.
Y como tercer tema prioritario a tratar es el comercio ambulatorio. Dijo que ya están viendo lugares para reubicar a los vendedores ambulantes que según su propia declaración no son muchos.
ALGO +
Loarte Alvarado, dijo que en la zona urbana de Huánuco existe alrededor de 150 locales de diversión entre bares, night club, discotecas, etc. 50% más de lo que había en su gestión.