LDU de Quito, con Paolo Guerrero de titular, sacó adelante un partido bastante complicado y tras caer por 1-0 en tiempo reglamentario supo ganarlo en la tanda de los penales (5-4) ante Sao Paulo en el Estadio Morumbí. El ‘Depredador’ por primera vez jugará las semifinales de la Copa Sudamericana.
El cuadro ecuatoriano se plantó bien en Brasil. Luego de los primeros minutos de presión del Tricolor, empezaron a mostrar su juego y a defender lejos de su área.
Sin embargo, en el complemento recibieron un golpe: a los 48’, Alvarado vio la tarjeta roja por una dura falta y dejó a su equipo con 10 jugadores por casi toda la segunda mitad.
Sao Paulo se desesperó por tratar de aprovechar la ventaja y encontró la igualdad de la serie a los 77’ con un buen cabezazo de Arboleda que bastó para vencer a Domínguez. El resultado se mantuvo y todo se debía definir desde el punto penal.
Ahí, Liga de Quito mostró su eficacia. Paolo Guerrero fue el primero en patear y marcó el camino del gol. En el segundo disparo, James Rodríguez mandó el balón a la tribuna y le dio la posibilidad a Julio de anotar el tanto definitivo y mandar a LDU a semifinales.
“Muy feliz por la clasificación, hicimos un gran partido. Tuvimos la infelicidad de jugar con diez hombres, pero hicimos un gran juego cuando teníamos 11”, comentó Guerrero al finalizar el encuentro.
Ahora LDU se medirá contra Defensa y Justicia en busca del pase a la gran final continental. El cuadro argentino eliminó a Botafogo y busca otra conquista.