Ayer en horas de la tarde, en el auditorio de la Liga Departamental de fútbol de Huánuco fue el sorteo para conocer las llaves de ida de la etapa Departamental con la presencia de los cuatro equipos clasificados: Independiente de Huachog, Castle FC, Juventud La Palma y Real FC de Ambo.
Se dieron dos sugerencias que fueron jugar por cabeza de serie con Huachog y Castle FC o por sorteo general, como ambas sugerencias fueron igualadas en el sorteo el presidente de la Liga, Lucio Alva Ochoa, tuvo el voto decisivo que fue por llave de series.
Así definieron que Independiente de Huachog visitará este domingo a las 3:00 p.m. en el estadio municipal de Ambo a Real FC; mientras que Castle FC viajará a Tocache para enfrentar a Juventud La Palma en el estadio de dicha ciudad.
Luego del sorteo, el delegado de Castle FC, Rolin Castillo, manifestó que se siente satisfecho con la llave que le tocó y reconoce que será un partido difícil, aunque su equipo está preparado para jugar los dos partidos.
Por su parte, el delegado de Juventud La Palma, reconoció que les tocó un rival difícil, pero hay confianza en poder hacer las cosas bien para llegar a la etapa Nacional.
Por otra parte, el delegado de Real FC, Pedro Noria, mostró su incomodidad con el sortero aduciendo que no se respetó lo que habían dicho en que todo se definiría por sorteo más no por cabezas de serie.
Finalmente, el representante de Huachog, Joel Pérez Llanto, indicó que no hay ningún rival fácil porque todos quieren ganar y que su equipo tendrá que hacer su mayor esfuerzo si quiere llegar a la etapa Nacional.







