Hasta el 28 de octubre tienen plazo los extranjeros para someterse a amnistía del Gobierno peruano

Los ciudadanos extranjeros con multas migratorias en el Perú tienen plazo hasta el 28 de octubre para acogerse a la amnistía dada por el gobierno central y que puede tramitarse de forma gratuita ante la Superintendencia Nacional de Migraciones.

En su más reciente mensaje a la nación, la presidenta de la república, Dina Boluarte, recordó a la población extranjera residente en el país que en tres meses vencerá la posibilidad de ser beneficiado con esta medida.

“Hemos dado las facilidades para que aquellos que se encontraban incursos en alguna infracción migratoria, puedan regularizarla a través de una amnistía de multas, para lo cual se dio un plazo de 6 meses que vence el próximo 28 de octubre. No habrá prórroga alguna. Quienes no hayan cumplido ante Migraciones serán expulsados del país.”, indicó la mandataria.

¿Qué infracciones migratorias pueden acogerse a la amnistía? El exceso de permanencia al momento de salir del país; en caso de más de una nacionalidad, utilizarlas indistintamente para el ingreso, permanencia o salida del territorio nacional; no actualizar la información contenida en el carné de extranjería; no pagar las tasas que corresponda.

También, no solicitar la prórroga de la calidad migratoria dentro del plazo de su vigencia; realizar actividades que no corresponden a la calidad migratoria, visa o permiso asignado o desnaturalizarla.

Las personas extranjeras que se acojan a la amnistía quedan exoneradas del pago de la multa.

Leer Anterior

MEF destinaría S/ 3,741 millones para garantizar seguridad ciudadana

Leer Siguiente

177 profesores con títulos falsos han sido separados y denunciados