Construcción de estacionamiento en Playa Tingo sin mitigación de riesgos de inundación

La Playa Tingo, ubicado en la ciudad de Tingo María, en el cual instalarán toda la infraestructura de la Expo Amazónica 2023, fue motivo de una intervención de la Oficina de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, habiendo detectado que faltan ejecutarse “actividades para la mitigación de riesgo ante la ocurrencia de inundación fluvial en el sector playa tingo y peligro inminente ante intensas precipitaciones pluviales, podría afectar la ejecución de la obra de espacios públicos a cargo de la entidad, así como a familias aledañas y polos de desarrollo de la provincia de Leoncio Prado”, se advierte en el Informe de Orientación de Oficio N° 016, de fecha 14 de julio de 2023.

En el documento indica “de la documentación recopilada de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, se advierte que la administración municipal, durante el periodo 2023, no ha llevado a cabo actividades de mitigación de riesgos en la zona de Playa Tingo, donde existe infraestructura estatal y privada, y actualmente se ejecuta la primera etapa del proyecto: ‘Mejoramiento del servicio de espacios públicos urbanos en la ciudad de Tingo María del distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado, Huánuco, denominado playa de estacionamiento’, situación que pone en riesgo la seguridad pública invertida y en inversión que podría afectar los intereses estatales y de polos de desarrollo de la provincia”.

Por tales motivos, en el documento recomienda que se adopten las acciones preventivas y correctivas que correspondan, en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional para asegurar la continuidad del proceso, el resultado o el logro de los objetivos de la mitigación de riesgo ante la ocurrencia de inundación fluvial en el sector Playa Tingo y que en el plazo de 5 días hábiles comunique al Órgano de Control Institucional las acciones preventivas o correctivas adoptadas o por adoptar, respecto a la situación adversa contenida en el Informe de Orientación de Oficio, adjuntando la documentación que sustente las acciones a ejecutarse.

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