
Goleó 6 -1 a Binacional y se consagró como el ganador del Torneo Apertura. El conjunto blanquiazul jugó uno de sus mejores partidos de la temporada y desataron la locura en el Estadio Alejandro Villanueva.
El equipo Blanquiazul empezó el encuentro con la consigna de llevarse los tres puntos. Apenas a las 5′, ya había generado un par de jugadas claras por medio de Franco Zanelatto y Brayan Reyna, pero el gol no se dio. Tres minutos después, a los 8′, llegó el primero por medio de Jesús Castillo.
Luego, Binacional halló un “regalo” del arquero aliancistas, al minuto 22, ya que Saravia, en su intento de rechazar el balón, despeja mal y el esférico choca a Freddy Oncoypara meterse al arco “íntimo” para colocar la igualdad transitoria (1-1).
Cuando parecía que ambos equipos se irían al descanso igualados, apareció Hernán Barcos para decretar el 2-1, a los 45+2 minutos
En el segundo tiempo, la oncena aliancista salió a asegurar el triunfo. A los 50 minutos, Bryan Reyna convierte el 3-1. Dos minutos después, a los 52, Cueva se robó el aplauso al decretar un soberbio tanto. La goleada se consolidó en el minuto 81 cuando Hernán Barcos, venció al meta Enriquez. En el minuto 87, Alianza Lima consiguió el sexto tanto de una inusual definición de penal.
Con esta victoria contudente, Alianza Lima sumó 39 unidades y se volvió inacanzable para su máximo perseguir, Universitario, que se quedó en 31.
De esta manera los dirigidos por Guillermo Salas han dado el primer paso de cara al gran objetivo que tienen para ser tricampeones.