Denuncian que zona de ingreso al Museo de Ciencias de Huánuco esta convertido en “hotel”

Luego que el director de la GUE Leoncio Prado, Julio Cesar Chávez Cabrera, refirió que el Museo de Ciencias Naturales de la ciudad de Huánuco lleva más de ocho años sin abrir sus puertas, una comisión de la Ugel Huánuco constató la situación en la que encuentra dicha galería que otrora exhibía la historia de la región.

El museo fue visitado por el director de la Ugel Huánuco, Francisco Pérez Naupay, quien fue recibido por el director del plantel, representantes de la junta de bienes y otras autoridades.

En el lugar, un grupo de personas y padres de familia, procedían a la limpieza del área de ingreso, que es ocupado por el comercio ambulatorio que dejan sus desechos en las escaleras y por las noches se convierte en dormitorio de borrachos y drogadictos.

Durante la diligencia, participaron tres efectivos policiales por orden del Crnl. PNP Jems Puma Castro y el Cmdte. PNP Charles Apaza Pilares, quienes alientan desde sus respectivas unidades las Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPES), que tiene como finalidad garantizar la seguridad de los estudiantes.

Al lugar se apersonó una ciudadana, quien denunció que en las escaleras del museo por las noches permanece ocupada por personas de mal vivir y consumidores de estupefacientes. Detalló, incluso, que en el área vio tener relaciones sexuales a una pareja a plena luz del día bajo los efectos de la droga. 

Ante este hecho, los vecinos han pedido mayor resguardo policial y patrullaje constante del Serenazgo de la municipalidad provincial, para disuadir a las personas de mal vivir y evitar actos obscenos a vista y paciencia de los transeúntes. 

Al pedido se aunó, el director de la Ugel Francisco Pérez Naupay, quien demandó a las autoridades de Cultura, Dirección de Turismo, Escuela de Turismo de la Unheval y Gobierno Regional, poner en valor este recinto a través de alianzas estratégicas que permitan reabrir sus puertas al público.   

Cabe resaltar que el museo se cerró por un proyecto de restauración del colegio mal ejecutado, que incluía mejoras, y al no concretarse quedó sin servicios básicos, lo que ocasionó su cierre, así como la falta un personal taxidermista para su atención.

Leer Anterior

Liga de Huánuco ya tiene a sus representantes; Construcción Civil es el Campeón

Leer Siguiente

Antonio Jara niega que autorizó funcionamiento de panel publicitario prohibido por ordenanza