La motocicleta negra, marca Honda de placa 2623-HW que según Sunarp está a nombre de Centro de Imágenes Médicas Tomolam, pero era conducida por el médico cirujano Roberto Aldo Lambruschini Acosta (49), fue hurtada de la cochera del Hospital Regional Hermilio Valdizán. El hurto que fue reportado a la Sección de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos Huánuco ocurrió el 7 de mayo a las 8:15 de la noche, mientras el referido profesional atendía una emergencia.
Cuando fue a la cochera para dirigirse a su casa, Lambruschini descubrió que no estaba la moto y al buscar las llaves que había puesto en su casaca negra que dejó en el star médico tampoco encontró por lo que acudió al personal de seguridad y tras visualizar las cámaras descubrieron que su vehículo fue sacado por una persona que vestía uniforme del personal de limpieza. Al consultar con sus compañeros de trabajo, descubrieron que la persona que fue vista y captada sacando la moto sería Eduardo Lenin Marquez Ríos (22).
Con las evidencias recopiladas, policías de la unidad especializada dirigidos por el capitán PNP Robert Silva Pretel, ayer, llegaron al nosocomio regional para detener a Eduardo, quien al inició negó haber hurtado la moto, pero ante las imágenes donde aparece conduciendo la motocicleta no tuvo otra opción que aceptar su delito y dijo que la unidad estaba escondida en su casa ubicada en la calle Huallaga sin número en Las Pampas, distrito de Tomaykichwa, provincia de Ambo.
Ante dicha información, los agentes llegaron al citado lugar y al interior del inmueble ubicaron la moto marca Honda, por lo que Eduardo Marquez Ríos, quien trabaja para una servis que presta servicio de limpieza fue detenido por la presunta comisión del delito de hurto agravado.
ALGO +
Hasta anoche, las diligencias de esclarecimiento de los hechos continuaban a cargo de la unidad especializada y la fiscalía de turno.







