El director de la Red de Salud Huánuco, Wilmer Espinoza Torres, lamentó que sus antecesores no hay atendido la necesidad de los establecimientos de salud de la provincia.
No obstante, se comprometió a resarcir el problema, esto luego del informe de la Defensoría del Pueblo advirtiendo las deficiencias en la Microrred del distrito de Pillao.
Actualmente, existen 63 centros de salud que comprende la Red, de los cuales la mayoría de estos establecimientos tiene problemas de infraestructura, equipamiento y logística.
“El puesto de salud de Pillao, ha sido declarado inhabitable hace más de 10 años, actualmente, viene funcionando en una iglesia, y ahí se ha hecho todas las adecuaciones para dar un buen servicio a la población; sin embargo, se requiere una nueva infraestructura”, explicó Espinoza Torres.
Refirió que existe un plan compartido con la Municipalidad Distrital de Pillao, en cuanto al diseño de la nueva infraestructura para el puesto de salud.
Referente a las constantes fallas eléctricas en el centro de salud, aseguró que el problema ha sido solucionado.
En esa misma línea, dijo que su otra preocupación es dar un mantenimiento a las 32 ambulancias que posee la Red, proceso que ya se viene ejecutando con un presupuesto superior a los 145 mil soles.
“A partir de estos días la atención va a mejor en Pillao”, resaltó Espinoza.