Impulsan construcción de pozos tubulares para abastecer de agua potable en caso de emergencias

Luego de la propuesta que hizo el gobernador regional, Antonio Pulgar, para impulsar el proyecto de contingencia para dotar agua durante momentos críticos a la población, con la construcción de pozos tubulares; la empresa Seda Huánuco, se suma esta iniciativa desde su competencia.

La gerente encargada de la empresa prestadora del servicio, Elizabeth Díaz Aguilar, señaló que era importante el respaldo de la autoridad regional para lograr atender oportunamente a los usuarios. «Hoy tenemos a un gobernador que se preocupa por solucionar los problemas más álgidos de los huanuqueños, nos queda agradecer y apoyar la labor por el bienestar de la población», señaló.

En la cita, ambos representantes acordaron establecer compromisos para suscribir un convenio, que permita avanzar la iniciativa propuesta por el mandatario regional. Además, de hacer partícipes a la Universidad Nacional Hermilio Valdizán debido a que uno de los pozos tubulares sería instalado a la altura del complejo recreacional.

Según los aportes de los especialistas del Gobierno Regional de Huánuco, los pozos tubulares producirán 300 litros de agua por segundo, cantidad suficiente para abastecer de agua a la población de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca durante 18 horas diarias, cuando el suministro del recurso hídrico es suspendido por Seda Huánuco. Estarán ubicadas en la margen izquierda del río Higueras a inmediaciones del malecón Walcker Soberón, de la urbanización Los Carrizales y del complejo recreacional Kotosh.

Leer Anterior

Presidente del JNE visita Huánuco: firmará convenio con la UDH y dictará charla en la CSJH

Leer Siguiente

Choque de vehículos deja cinco heridos en Ambo