En la actualidad, el mercado peruano es uno de los destinos más lucrativos para los inversionistas internacionales debido a su estabilidad política y económica, su crecimiento sostenido y su diversificación productiva.
La actualidad
En los últimos años, Perú ha experimentado un notable crecimiento económico. Este crecimiento se debe, en gran medida, al aumento de la inversión extranjera directa en el país, que ha alcanzado niveles récord en los últimos años, y se proyecta un incremento progresivo a futuro.
Esto, a su vez, fomenta el desarrollo, la innovación y transferencia tecnológica. Al invertir en investigación y desarrollo, esto permite que exista un mayor aprovechamiento del mercado y beneficia directamente a los países en desarrollo.
Entre muchas otras cosas, el comercio exterior facilita el acceso a nuevas tecnologías por parte de la población en general, y el desarrollo de tecnologías propias por parte del país y el aumento del nivel académico y acceso a la educación. Algo que ocurre día a día en los países de América Latina.
Interesados en el mercado peruano
Varias empresas, sobre todo de software y contenido en línea han comenzado a hacer inversiones en el Perú tomando en cuenta lo que se expone anteriormente. El desarrollo del mercado peruano ha llamado la atención de empresas e inversionistas que buscan invertir en el mercado peruano y latinoamericano en general, uno de ellos es Softswiss.
La empresa ha informado de un aumento significativo en la demanda de su plataforma de casino en línea en el Perú, y este es cada vez más importante para los operadores de juegos de azar en línea.
Una de las razones por las que Perú es un mercado en crecimiento de acuerdo con Softswiss, es el aumento en el uso de dispositivos móviles en el país, la aplicación y uso de nuevas tecnologías como el 5G que poco a poco se encuentra al alcance de muchos pero sobre todo, los marcos legales y jurídicos en torno a este mercado son de las razones más importantes.
Motivos del crecimiento del mercado a detalle
Según un informe de Branch, el 65% de la población peruana tiene acceso a internet y el 97% de los usuarios de internet en el país utilizan sus teléfonos móviles para conectarse. Esta tendencia hacia la utilización de dispositivos móviles también se ha trasladado al mundo del juego en línea, lo que ha aumentado la demanda de plataformas de juego en línea que estén optimizadas para dispositivos móviles.
Otra razón por la que Perú es un mercado en crecimiento para los operadores de juegos de azar en línea, en especial para Softswiss, es la regulación del juego en línea en el país. En 2020, el gobierno peruano aprobó una ley que establece un marco regulatorio para el juego en línea en el país.
La nueva ley 31557
La ley establece requisitos estrictos para los operadores de juegos de azar en línea, como la obligación de obtener una licencia y cumplir con las regulaciones de protección al jugador.
Esto ha dado lugar a un mercado más seguro y transparente para los jugadores, lo que ha aumentado la confianza en los operadores de juegos de azar en línea y ha hecho que Perú sea un mercado más atractivo para los mismos.
Además, el gobierno peruano ha implementado políticas económicas sólidas y ha fortalecido su sistema financiero, lo que ha contribuido a la estabilidad del país y a la confianza de los inversionistas.
El país cuenta con una amplia gama de sectores económicos, principalmente los servicios financieros y el turismo. Esto significa que los inversionistas pueden encontrar oportunidades en una importante variedad de industrias.
En conclusión
La inversión extranjera en Perú, especialmente en el sector de software y tecnología, ha contribuido significativamente al crecimiento económico del país. Las empresas de software han visto en Perú un mercado en crecimiento con gran potencial.
El gran beneficio es el incremento en el PIB y toda la derrama económica que éstas grandes empresas le dejarán al país. Además, los productos y servicios que ofrecen estas multinacionales estimularán el crecimiento y el desarrollo tecnológico en la región, pues se necesita de buena infraestructura para poder ofrecer un servicio de calidad.