
El Gobierno Regional de Ucayali, a través de sus plataformas sociales, anunció el mantenimiento de la carretera Honoria – Campo Verde, eje vial que conecta los departamentos de Huánuco con Ucayali.
Esto llamó la atención de los ciudadanos del distrito de Honoria, en la provincia de Puerto Inca, quienes, sorprendidos aplaudieron el apoyo de la región vecina ante el olvido de sus autoridades gubernamentales.
“Cómo puede ser que el gobierno regional de Ucayali esté más preocupado por habilitar la única carretera de acceso al distrito de Honoria, que le pertenece a Huánuco, cuando esa preocupación debería ser del gobierno regional de Huánuco, simplemente no lo entendemos”, dijo un lugareño.
“(…) el mejoramiento de los nueve puntos críticos registrados por emergencia en la carretera Campo Verde – Honoria, continuará en los 17 kilómetros de longitud. El compromiso de las autoridades continúa vigente, con maquinaria pesada en el campo, esperando la mejora del clima con más horas y días de sol”, indica la nota de prensa del Gobierno Regional de Ucayali.
Sin embargo, los trabajos de mantenimiento tuvieron que suspenderse por el factor clima, pero se reanudarán cuando calmen las lluvias.
En busca de respuestas, el gerente general del Gobierno Regional de Huánuco, Milton Soto Soto, tomó por sorpresa la interrogante y no supo responder; sin embargo, dijo que averiguará más sobre el tema.
“Ahora estoy apurado, pero tomaré en cuenta la pregunta”, dijo Soto, a su salida del Consejo Regional de Huánuco
En ese sentido, se espera una respuesta contundente sobre este tema en particular, al menos para saber si existe algún tipo de convenio institucional con Ucayali.