La actitud del presidente del IPD Huánuco, Abraham Faustino Cuadrado ha causado malestar en la Liga de Fútbol de Amarilis porque ha solicitado al Gobierno Regional de Huánuco que no habilite el Complejo de Paucarbamba para los partidos de la Copa Perú.
En el oficio N. 017 argumenta que la infraestructura es propiedad del IPD con derecho propio de la administración y que no se faculta ni autoriza la administración al Gobierno Regional de Huánuco.
«Se estaría pretendiendo dar a terceros (Ligas y otros) el uso de la infraestructura lo cual nos oponemos», expresa Faustino Cuadrado en el documento.
El presidente del IPD en declaraciones a los medios ha dicho que la infraestructura presenta irregularidades y observaciones en su construcción, además ha cuestionado la gestión de Antonio Pulgar por el cierre del Complejo.
AVALÓ INAUGURACIÓN DE ERASMO FERNÁNDEZ. Sin embargo, otra fue la actitud de Abraham Faustino quien avaló la inauguración del Complejo a cargo de Erasmo Fernández. En ese momento no dijo que la infraestructura presentaba deficiencias.
¿Y EL DINERO DEL ALQUILER?
Luego de la inauguración, Faustino Cuadrado pasó a tener la administración del Complejo de Paucarbamba y alquiló el escenario a las ligas de Amarilis, Huánuco, academias deportivas y realizó la final nacional de los Juegos Laborales 2022.
Bajo su administración se malogró el campo de juego y no hizo ningún tipo de mantenimiento a pesar de captar recursos.
Ha cobrado a la ligas, pero según los dirigentes de los clubes amarilenses, no les entregó los recibos del pago para el torneo de la Segunda División, situación que fue informada en reunión de delegados.
PEDIRÁN SU SALIDA. Ante esta situación, los clubes de Amarilis solicitarán que Abraham Faustino sea expectorado del IPD Huánuco.