
Una contundente victoria lograron los dirigentes, futbolistas, hinchas y vecinos de Amarilis al Gobierno Regional de Huánuco a quienes ganaron y por goleada en la disputa por el Complejo de Paucarbamba.
El plantón masivo que realizaron el sábado obligó al gobernador Antonio Pulgar y sus funcionarios a convocar de urgencia al dirigente de la Liga de Amarilis, Pablo Campos Leandro para comunicar ayer lunes por la tarde que sí les habilitarán el Complejo de Paucarbamba.
Los funcionarios tuvieron que esperar la protesta para accionar en favor de los futbolistas amarilenses.
«Las ligas de fútbol de Amarilis y Huánuco podrán hacer uso del terreno de juego del Complejo Deportivo de Paucarbamba para sus encuentros deportivos programados», expresa informe del Gorehco.
Agregan: «…el Gorehco faculta el uso del gramado deportivo a las ligas en el marco del convenio macro que firmó el Gorehco con el Instituto Peruano del Deporte (IPD), cuya cuarta cláusula estipula que el Gorehco será responsable de la administración, operación y mejora continua de los bienes afectados en uso”.
Y para que la habilitación se concrete, el Gorehco está exigiendo a las ligas de Amarilis y Huánuco que presenten una carta donde se comprometen a realizar el mantenimiento del pasto natural, cuidar la instalación deportiva y coordinar con la comuna de Amarilis para el riego del césped y presentar el cronograma de partidos.
Así, queda en evidencia que los funcionarios de Gorehco poco o nada hicieron en estos 3 meses para habilitar el Complejo, teniendo que ser sometidos por la protesta de los dirigentes y futbolistas de Amarilis.
APOYO DE LA MUNICIPALIDAD DE AMARILIS. Hoy la Liga solicitará al alcalde Roger Hidalgo que, a través del área de parques y jardines les apoyen en el cuidado y riesgo del campo de juego. Y así, por fin después de más de 10 años, vuelva la Primera División de la Copa Perú al Complejo de Paucarbamba.