Dos colegios de Llata tienen problemas en infraestructura

El consejero por la provincia de Huamalíes, Ricardo Prado García, dio cuenta que en la ciudad capital de esta provincia, Llata, hay dos colegios que están siendo fuertemente afectados por las inclemencias del tiempo y las constantes lluvias. Se trata del Colegio Nacional Industrial Japón y el Jardín n° 030 de Llata.

En el caso del Jardín 030, la infraestructura se tuvo que aperturar nuevamente a pesar de haber sido declarada en emergencia; mientras que el Colegio Industrial Japón, han tenido que trasladar los ambientes de las diversas especialidades a otros lugares con aulas prefabricadas para cubrir la necesidad de educación de los estudiantes.

“En la capital de la provincia de Huamalíes han colapsado dos instituciones educativas que tienen gran número de estudiantes, esto ha causado que se usen otros ambientes que fueron declarados en emergencia; este es el caso del jardín 030 de la ciudad de Llata que fue declarada en emergencia el año pasado, pero por necesidad han aperturado nuevamente”, refirió.

En las zonas periféricas rurales de esta provincia también existe un déficit en el tema de infraestructura. El consejero dijo que están desarrollando proyectos sostenibles; sin embargo, muchas instituciones educativas no contarían con un saneamiento físico legal, lo cual imposibilitaría realizar los trámites para la construcción de nuevas aulas.

“Estamos trabajando a través de las mesas de diálogo y tenemos diversas instituciones canalizados con obras por impuesto con Antamina y del mismo modo otros proyectos que ya estamos canalizando con el gobierno regional”, mencionó el representante de Huamalíes.

Sobre los dos colegios que requieren de atención inmediata anunció una reunión con el alcalde provincial y demás autoridades, con el fin de intervenir para lograr soluciones.

El consejero también comentó que ya realizaron las inspecciones a las instituciones educativas y almacenes de la Ugel Huamalíes, constatando que el 85% de materiales educativos para los escolares ya habían sido distribuidos.

Leer Anterior

Ciclón Yaku se aleja de la costa, pero aún pronostican lluvias hasta el 17 de marzo

Leer Siguiente

Puesto de Salud de Cauri se queda sin medicamentos para pacientes