¡Adios buffet! Parlamentarios deberán pagar de su bolsillo el menú que quieren servirse

La Oficialía Mayor del Congreso decidió dejar sin efecto la entrega del servicio de buffet para las sesiones del pleno ante las críticas por su implementación.

«A partir de la fecha se ha comunicado al departamento de Recursos Humanos que se deja sin efecto la entrega del buffet», dijo el director general de Administración del Parlamento, Pablo Noriega.

El funcionario explicó que entre otras medidas también han dispuesto que cada congresista pague a partir de ahora individualmente por lo consumido en el Parlamento.

«A partir de la fecha se le está pidiendo al comedor que haya una atención con menú variado, con los diferentes temas de nutrición, pero que va a ser cubierto por el usuario y no por el presupuesto del Congreso ni siquiera en las sesiones parlamentarias», señaló.

Noriega negó que hayan pagado 180 soles por desayuno, almuerzo y cena a favor de los parlamentarios, pues si bien la adenda previene todas estas posibles necesidades, lo único real es que han atendido el almuerzo-buffet.

La Mesa Directiva del Congreso había aprobado una adenda de más de dos millones de soles para elevar el costo de las comidas de cada parlamentario y tener a cambio un buffet. Esto según reveló hace una semana el dominical Cuarto Poder.

Este cambio se dio desde diciembre del año pasado debido a la nueva adenda. El almuerzo por parlamentario pasó de costar S/ 15.93 a S/ 80, pago que se realizaba por el concepto de un buffet. Los desayunos también se elevaron a 31 soles por legislador cuando antes costaba menos de cinco soles. Lo mismo pasó con la cena que llegó a los 80 soles.

En un día de pleno en el Congreso, un legislador podía llegar a consumir S/ 190 solo en alimentación. Es decir, dar comidas a los 130 integrantes del Legislativo resultaba alrededor de S/ 25 000.

Por otro lado, el Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco, anunció que la Dirección General de Administración entrará en un proceso de reorganización luego de conocerse denuncias periodísticas por un supuesto mal manejo de recursos en la compra de alfombras, televisores y alquiler de estacionamientos para autos.

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