Contra todo pronóstico, ayer fue desarrollada la elección del nuevo comité provincial del Partido de los Trabajadores y Emprendedores PTE – Perú. El evento tuvo lugar en el segundo piso del local de Construcción Civil, ubicado en el jirón Aguilar N° 428, en Huánuco.
Héctor Matos Marín, electo presidente del partido en mención, habló para Tu Diario y comentó los planes a futuro de la organización. “Esto es parte de un proceso políticos a nivel nacional; creo yo que esto es el inicio de un trabajo que tiene como propósito ser una alternativa de la necesidad de nuestros trabajadores y emprendedores ante un país que reclama cambios”, aseguró Matos.
Refiere que la organización política PTE nació por la crisis social que atraviesa el país. “Los que están al mando de la nación no están buscando una salida a esta crisis, creo que hay la necesidad y ese compromiso de trabajar para ser esa alternativa viable”, resaltó.
Cabe mencionar que la elección de Héctor Matos, fue rápida y sencilla, teniendo en cuenta que fue la única lista – con seis integrantes – que se presentó durante el proceso de votación del nuevo comité provincial.
No obstante, queda en pie la recolección de firmas para la afiliación como partido político, según indica la norma electoral. “La situación es un poco difícil, pero vamos a trabajar un plan de trabajo para recolectar la cantidad de firmas posibles”, sostuvo Héctor Matos.
En esa misma línea, Nilver López Ames, dirigente nacional del PTE, espera que su nueva familia política crezca. “La idea es tener un promedio de 80 comités provinciales – a nivel nacional – y más de 5 mil afiliados. Queremos ser una alternativa para encaminar los problemas del país”, dijo López.
El también ex dirigente del Sutep, mostró su descontento con el neoliberalismo, los monopolios y los contratos transnacionales, asegurando que le han hecho un grave daño al país en estos 202 años de independencia.
El Partido de los Trabajadores y Emprendedores busca ser la nueva cara política nacional en el marco de las futuras elecciones electorales presidenciables y congresales.






