80 policías de la USE Huánuco viajan a Ayacucho

En medio de aplausos y lágrimas de sus familiares, anoche (31 de enero) fueron despedidos los 80 policías que partieron en comisión de servicio a la VIII Macro Región Policial de Ayacucho. Del total, 78 son suboficiales seleccionados de la Unidad de Servicios Especiales (USE) que hicieron cursos de control de multitudes, por lo que fueron convocados por el comando general de la Policía en la disposición “Emergencia Nacional 2023”.

El contingente policial que tiene la misión de relevar a sus colegas que están en Chincheros está dirigido por el mayor PNP José Carlos Vargas Ramos y el Alférez PNP Jhon Frank Fryare Pérez. En los 29 días que durará la comisión de servicios, los suboficiales ejecutarán operaciones que permitirá garantizar, mantener y restablecer el orden interno con apoyo de las Fuerzas Armadas.

Los policías viajaron a bordo de dos buses de la empresa de transportes Real Bus con dirección a la VIII Macrepol Ayacucho, luego vía área serán trasladados a Chincheros, donde permanecerán cumpliendo su función de restablecer el orden interno.

RECOMENDACIÓN. Minutos antes de que los policías aborden los buses, el director de la V Macro Región Policial Huánuco Pasco, general PNP Santiago Sotil Niño, dijo: “ustedes han sido llamados para cumplir una misión, mi recomendación como hermano mayor es no se doblegan ante nada, valor y moral, ante todo, por lo tanto, señores les deseo lo mejor. Este es una experiencia más para ustedes, dejen bien alto el nombre de Huánuco y de la Policía Nacional del Perú, y cuando ustedes estén en una situación difícil no se separen, estén juntos y no olviden que tienen que rezar para que esto termine”.

Leer Anterior

Diego Janampa se vestirá de crema el 2023

Leer Siguiente

01.02.2023