Sala de Apelaciones confirma 17 años de cárcel y el pago de S/ 80 mil para homicida

A más de dos años de la sentencia emitida en primera instancia, los magistrados Rocío Marín Sandival, Eloy Cupe Calcina y Elmer Contreras Campos de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, confirmaron 17 años de cárcel para Orlando Robles Guillermo (26) apodado “Gringo” por el delito de homicidio calificado en agravio del mototaxista identificado como David Pascual Atencia (36).

Además de la pena, los jueces superiores confirmaron el pago de 80 mil soles por concepto de reparación civil a favor de los herederos legales de Pascual Atencia conocido por sus amigos como “Ojón”.

CASO. El 22 de diciembre del 2018 David Pascual “Ojón” y su amigo Edwin Soto Rosales conocido como “Pollo” a bordo del trimovil de placa MM-13889 acudieron al paradero 9 de San Luis, Amarilis para participar en una parrillada, y al llegar a dicho lugar libaron cerveza junto a Ricardo Ventura Rivera y otras personas, para luego continuar bebiendo en el bar denominado “El Congreso”.

En horas de la noche cuando iban con dirección a sus casas pasaron por el parque Azteca y es donde ven a “Gringo” sentado sobre la vereda. Tras reconocerlo como uno de los autores del robo de su celular, los amigos bajan del vehículo para reclamar y golpearlo, al verse reducido, “Gringo” corre hacía una casa en cuya puerta vendían patitas y decide esconderse, pero luego de unos minutos al ver que seguían insultando agarra un cuchillo y corre para apuñalar seis veces a “Ojón”.

Las puñaladas fueron tan fuertes que el cuchillo terminó rompiéndose en el cuerpo del mototaxista que pese a ser auxiliado en su vehículo, llegó cadáver al hospital Carlos Showing Ferrari. En el juicio oral Orlando Robles “Gringo”, quien está detenido en el penal de Potracancha desde el 20 de febrero del 2019 aceptó haber acuchillado a David Pascual, pero dijo que lo hizo en defensa propia.

ALGO +

Luego del criminal ataque “Gringo” huyó a Tingo María, donde estuvo escondido casi dos meses hasta que fue detenido por la policía.

Leer Anterior

Detectan una serie de deficiencias en la obra vial tramo Higueras – Yarumayo

Leer Siguiente

Funcionario de EsSalud obstaculiza gestiones para construcción de nuevo hospital