
El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, juramentó como presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil para el periodo 2023, con el fin de encaminar acciones de respuestas inmediatas a favor de la población en seguridad y ante casos de emergencias suscitados a nivel de la región.
El acto fue desarrollado en cumplimiento de la Ley n.° 27933, a través del cual se implementará políticas y planes de seguridad a los comités provinciales y distritales en el ámbito de su jurisdicción y estuvo a cargo del presidente de la Corte Superior de Justicia Huánuco, Jaime Gerónimo.
Mientras que la instalación de la plataforma Defensa Civil, se realizó en el marco de la ley n.° 29664, por el titular de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil, Erik Segura. Que fortalece los trabajos de prevención de riesgos de desastres en trabajo conjunto con las autoridades y representantes de instituciones públicas y privadas, a fin de concretar espacios de concertación para identificar y reducir los riesgos.
A su turno el consejero delegado, Rafael Céspedes, tomó juramento al mandatario regional, como presidente del grupo de trabajo de la gestión de riesgo de desastre.
“Este año 2023, tenemos grandes retos como la protección a nuestra población. Por ello velaré por el bienestar de la ciudadanía. Ahora más que nunca estamos comprometidos a seguir trabajando por la salud y seguridad de todos los huanuqueños”, dijo Pulgar.
El gobernador también expresó su agradecimiento a los nuevos miembros integrantes de ambas plataformas y asumir este cargo con mucha responsabilidad.