Gobernador regional de Huánuco gestiona presupuesto para implementar hospitales

Ante las múltiples necesidades que presentan los hospitales Hermilio Valdizán y de Tingo María, el mandatario regional de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, solicitó al Ministerio de Salud la asignación de más presupuesto para culminar la infraestructura y equipar ambos nosocomios.

En su viaje a la ciudad de Lima, Pulgar se reunió con la ministra de salud, Rosa Gutiérrez Palomino, a quien exigió poner en agenda la atención inmediata de los hospitales más grandes de la región que a la fecha no cuentan con equipos adecuados y profesionales especialistas, por ende, no brindan atención digna y de calidad a la población huanuqueña.

El gobernador refirió, además, que actualmente las condiciones en las que atiende el personal de salud ponen en riesgo la salud de los huanuqueños, deficiencias que fueron expuestas tras la supervisión inopinada.

Además, en el encuentro, Pulgar, incidió en el proyecto más anhelado por la población, la edificación del primer hospital oncológico para la región, que atendería a cientos de huanuqueños, quienes tienen que viajar hasta otras regiones para recibir tratamiento.

En la reunión con la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, Pulgar también solicitó atender a la provincia de Huamalíes, donde la edificación del hospital se encuentra paralizada.

Mientras que en Dos de Mayo hasta el momento no cuenta con un nosocomio digno a pesar de la demanda y tipo de atención que brindan a los pacientes.

“Implementar buenos nosocomios en ambas provincias ayudaría a descongestionar los hospitales Hermilio Valdizán y Tingo María, que también se encuentran en colapso, además permitiría atender de manera rápida y sin riesgos de traslado a los pacientes”, expresó el gobernador regional.

Durante la reunión, también invocó a la titular de Salud la continuidad de los centros de salud en los distritos de Castillo Grande, Yuyapichis, Monzón y Pachas. Además de incidir en el financiamiento para el equipamiento por reposición para los establecimientos de salud del primer nivel de atención y el mantenimiento de los mismos.

La ministra Lazarte recibió al gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, para dialogar sobre las necesidades de su región.

Leer Anterior

Manifestantes en Huánuco realizan vigilia en solidaridad con víctimas de protestas en el sur

Leer Siguiente

Antonio Pulgar juramenta como presidente del comité regional de seguridad ciudadana en Huánuco