Con bomba lacrimógena disuaden a manifestantes en la ciudad de Huánuco

Manifestantes de los diferentes colectivos de Churubamba, Mancapozo, del Frente Único Regional y FENATE de Huánuco fueron disuadidos con gas lacrimógeno en la marcha de solidaridad por los más de 40 fallecidos en el sur del país, a consecuencia de la violenta represión a las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte.

El punto de conflicto fue en la intersección de las calles 28 de Julio y General Prado de la ciudad de Huánuco, a tan solo unos metros de la plaza de armas.

Luego de realizar su recorrido por el mercado de Las Moras hasta llegar al jirón Huallayco, para posteriormente dirigirse por el jirón Ayacucho hacia el Jirón 28 de Julio, para continuar hacia la plaza de armas, el fuerte contingente policial se atrincheró entre ambos jirones para impedir el pase a los manifestantes, quienes no hicieron esperar los reclamos del por qué no los dejaron continuar su marcha pacífica.

Según los policías no les permitió el pase debido a que había una queja de parte del párroco de la iglesia Catedral, quien estaba en desacuerdo con la realización de la vigilia del pasado martes, dónde, recordemos, se ubicaron en las afueras de la Catedral hasta las 9 de la noche.

Luego de algunos minutos de espera e incertidumbre, los manifestantes siguieron con su voz de protesta, entonando cantos y arengas, hasta que comenzaron a avanzar hacia los policías; quienes luego de empujones y gritos, hicieron uso del gas lacrimógena para repelerlos.

Con este accionar de la Policía, se teme que las protestas en Huánuco sean más agitadas en los siguientes días.

Leer Anterior

Gobernador de Huánuco participó de cita con Otárola, para hablar de proyectos de inversión

Leer Siguiente

Ministra de Agricultura coordinara para Huánuco