
Continúan los cambios. El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, presentó ayer al coronel (r ), José Rodas Terrones, como el nuevo director de la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana. La designación de este funcionario está refrendada con la Resolución Ejecutiva Regional n. ° 016-202.
En la ceremonia, el mandatario solicitó al flamante director trabajar con mucho empeño y vocación, para atender a los gobiernos locales en la protección a la población ante las ocurrencias de emergencias que puedan ser generadas por las lluvias, heladas u otros fenómenos naturales que puedan afectar a la población.
Del mismo modo, invocó llevar la gestión con honestidad y transparencia a favor de la ciudadanía que confió en la experiencia y decisión firme de los mismos. “Este año tenemos que mostrar las cosas que se pueden y deben hacer por la región, enfocarnos en la atención inmediata y adecuada a nuestros hermanos afectados por los fenómenos naturales, manteniéndonos alertas porque las emergencias no avisan y la población no puede esperar”, señaló Antonio Pulgar.
También mencionó que Huánuco debe contar con un plan de contingencia ante los eventos como heladas afectan la producción agrícola de cientos de ciudadanos del campo que pierden sus recursos para sostener su hogar. Por lo que realizarán una evaluación exhaustiva de riesgos e implementarán políticas claras en articulación con los demás niveles de gobierno para ponerlas en marcha.
Sobre el tema de seguridad, el gobernador señaló que iniciarán acciones de activación de la plataforma de Defensa Civil, fortalecimiento de las juntas vecinales de seguridad ciudadana y la habilitación de cámaras de video vigilancia que permitirán cumplir los objetivos y generar espacios más seguros para el buen vivir de los ciudadanos.