
Transeúntes y vecinos cansados de tantos robos al paso persiguieron a los malhechores y tras alcanzarlos quemaron el vehículo
Ayer, personal de serenazgo llegó a la avenida Juan Velasco Alvarado y la intersección del jirón Primavera, en Cayhuayna, distrito de Pillco Marca, donde encontró una motocicleta que ardía en llamas. Inicialmente creían que el vehículo pudo haber sido incendiado por algún manifestante, pero el suboficial brigadier de la Policía que acompañaba a los serenos en el vehículo de seguridad ciudadana, pudo conocer que minutos antes los dos ocupantes de la moto habían participado en un robo al paso.
En el lugar la motocicleta negro-gris, marca Bajaj, modelo Pulsar 125 de placa 4128-TB ardía en llamas, por lo que procedieron a apagar el fuego. Indagando con los vecinos, reportaron que minutos antes dos personas que estaban a bordo participaron en un ilícito penal, por lo que fueron perseguidos por enardecidos transeúntes y al llegar al jirón Primavera, el vehículo que circulaba a toda velocidad terminó en el piso tras ser interceptado.
Los dos ocupantes de la unidad huyeron con rumbo desconocido, mientras la motocicleta quedó tendida en medio de la pista, por lo que las enardecidas personas cansados de los robos al paso con motocicletas, optaron incendiar el vehículo con su propio combustible. Luego de apagar el fuego, la unidad fue trasladada a bordo del vehículo de serenazgo a la comisaría del sector, donde al ingresar el número de placa descubrieron que estaba reportada como robada desde el 23 de noviembre del 2022. Luego de reportar el incidente, la moto quemada fue puesto a disposición de la Sección de Prevención de Robo de Vehículos de Huánuco.
ALGO +
Ante la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, delincuentes a bordo de motocicletas están asaltando a transeúntes, la mayoría de los agraviados son estudiantes.