Dejan sin efecto designaciones de prefectos y subprefectos del país

“Estamos a la espera de la resolución de cese del cargo”, dijo en comunicación telefónica la prefecta regional, Liz Jenny Santiago Alcedo esto ante el anuncio del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Ángulo Arana sobre la disposición de dejar sin efecto la designación de los prefectos y subprefectos a nivel nacional.

El presidente de la PCM, dijo que el ministro del Interior, César Cervantes, tiene instrucciones de la presidenta Dina Boluarte Zegarra para el cambio de dichos funcionarios. Informó que algunos prefectos nombrados por el anterior Gobierno estarían azuzando a la población, esto de acuerdo a la investigación realizada por órganos de inteligencia de la Policía

En comunicación con los medios nacionales, el jefe del gabinete, recordó que hay un proyecto de ley en el Congreso para eliminar dichos cargos, debido además que hay una duplicidad de funciones. Por su parte, ministro de Defensa, Alberto Otárola, reiteró el cese de los prefectos y subprefectos por haber contribuido a la desestabilización en las diferentes partes del país en donde actúan.

«Vamos a hacer una evaluación, pero la decisión es reemplazar o dar por concluido estos nombramientos, porque lo que nosotros queremos no solamente son funcionarios probos, sino que no atenten contra el Estado de derecho», dijo Otárola, quien informó que las precisiones serán comunicadas por el titular del Interior.

El 3 de diciembre del 2022, Santiago Alcedo, fue juramentada en el cargo de confianza por el presidente de la Corte Superior de Justicia Huánuco, Richard Ninaquispe Chávez, pero nueve días después de recibir la medalla de prefecta, recibió la noticia de que será cesada en el cargo. Tu diario logró comunicarse con Santiago Alcedo, quien dijo estar enterada de la decisión del presidente del Consejo de Ministros, pero que esperaba la resolución.

“Disculpe que no pueda atenderla, pero estoy viendo un caso de violencia familiar en Amarilis”, dijo la aún prefecta regional.

ALGO +

Informes de Inteligencia de la Policía reportaron que a nivel nacional los prefectos y subprefectos estarían azuzando a salir a las calles y Huánuco no sería la excepción.

Leer Anterior

Personal de salud exige alimentación para pacientes

Leer Siguiente

Beneficiarios de Qali Warma elaboran y usan bolsas ecológicas