Croacia, Argentina, Marruecos y Francia ya son los cuatro mejores del mundo. Conoce las piezas clave dentro de sus equipos para lograr las clasificaciones a semifinales.
Croacia, Argentina, Marruecos y Francia ya se encuentran en la recta final y disputarán las semfinales del Mundial Qatar 2022. Repasemos cuatro piezas fundamentales dentro de sus esquemas para que estas selecciones se posicionen como las cuatro mejores del mundo.
Marruecos: solidez defensiva y la importancia de Amrabat
No es casualidad que Marruecos sea la selección que llegó a semifinales recibiendo la menor cantidad de goles. De hecho, en lo que va de su participación del Mundial Qatar 2022, la selección africana apenas recibió un tanto -autogol de Nayef Aguerd- y fue en su victoria por 2-1 ante Canadá por fase de grupos.
Pese a medirse ante rivales altamente ofensivos como España y Portugal, el bloque defensivo de Marruecos ha sido su principal arma partiendo desde Bono, arquero de gran desempeño, una zaga de centrales consolidada como El Yamiq y Saiss y apoyándose en la buena marca y la jerarquía de Hakimi y Attiat-Allah como laterales no solo en labor defensiva, sino para buscar la salida por las bandas, una constante en el ataque marroquí.