Llegaron hasta la sede de la Corte de Justicia de Huánuco exigiendo explicación
Familiares y amigos de Jharel Isuiza Díaz, quien falleció tras una inadecuada intervención de policías y serenos durante un incidente vehicular, llegaron hasta el frontis de la Corte Superior de Justicia de Huánuco para protestar contra la juez Lorena Sandoval Huerta, quien libero al sereno Juan Carlos Farfán Andrade (44), sindicado de causar la muerte del cantante.
El Suboficial de la Policía, Kennji Eduardo Albornoz Valerio (24), quien también había sido detenido junto a Farfán Andrade, fue puesto en libertad igualmente por orden de la fiscalía que atiende el caso.
El hecho indigno a los familiares, por lo que se movilizaron hasta la sede judicial tratando de encontrar alguna explicación. Intentaron conversar con el presidente de la Corte, Richard Ninaquispe, pero no fue posible debido a que se encuentra en comisión de servicios en la ciudad de Lima.
“No nos vamos a mover de aquí, hasta que nos atiendan, ellos no deben quedar libres”, señalaban los familiares.
Mientras tanto decían que la juez habría recibido dinero y la tildaban de corrupta, después de unos minutos de espera fueron recibidos por miembros de la Corte de Justicia. A la salida, los familiares señalaron que no se pudieron reunir con representantes de la Ocma que llegaron a Huánuco, ya que se encontraba en la ciudad de Tingo María.
Anunciaron que hoy se reunirán a las 8:30 a.m. para poder entablar un dialogo y encontrar una explicación.